5 errores más grandes al comprar un condominio

Los 5 errores más grandes al comprar un condominio
¿Estás pensando en comprar un condominio en Republica Dominicana? Sin duda es un momento emocionante, pero muchos compradores dejan que sus emociones se apoderen de ellos y cometen grandes errores en el proceso. Estos son los 5 errores más grandes al comprar un condominio. ¿Estás haciendo alguno de ellos?
1. Miedo a perderse
Seamos honestos, el sector inmobiliario en Republica Dominicana está de moda en estos días. Todo el mundo quiere un trozo del pastel antes de que sea demasiado tarde. Es lo que llamamos FOMO o miedo a perderse algo. El hecho de que todo el mundo esté comprando bienes raíces o porque los precios se disparen no significa que deba o deba participar en la acción. Para muchas personas terminan estirando sus presupuestos y convirtiéndose en personas pobres. Ya no pueden hacer las cosas que aman porque están invirtiendo cada dólar que tienen en pagar una hipoteca. Cíñete a un presupuesto y no compres solo por comprar, a veces alquilar tiene más sentido por el momento.
2. No obtener aprobación previa
Aquí está el trato. El mercado inmobiliario en Republica Dominicana se mueve rápidamente. Una vez que encuentres una casa que te guste tienes muy poco tiempo, ¡debes actuar rápido! Si ni siquiera ha sido aprobado previamente, ¿cómo sabe lo que puede pagar? Podría estar perdiendo mucho tiempo. Hable con un agente hipotecario y obtenga una aprobación previa antes de comenzar a buscar casas.
3. Enamorarse de lo nuevo
Lo veo todo el tiempo. Los compradores se enamoran de una casa porque ha sido renovada y luce reluciente y nueva. Muchas veces la casa no coincide con ninguno de sus criterios o es algo que normalmente no considerarían, pero debido a que es nueva, hacen sacrificios. ¡Esto es un gran error! Muchas veces es un edificio viejo y destartalado, pero entró un inversor, lo compró barato, lo arregló rápidamente y lo cambió. Los inversores buscan hacer dinero rápido y muchas veces utilizarán materiales baratos que se ven bien para el ojo inexperto. Es un encubrimiento rápido que los compradores deben evitar.
4. Edificio sobre ubicación
Has escuchado el dicho antes, ubicación, ubicación, ubicación. Bueno, es verdad. La ubicación siempre triunfa sobre el edificio. Si está debatiendo entre 2 casas potenciales, elija siempre la que tenga la mejor ubicación. A la larga, la ubicación siempre gana. También es importante saber lo que sucede en la zona. Por ejemplo, comprar en el lado este del centro de Republica Dominicana en este momento es una gran idea a largo plazo. Están derribando los viaductos, creando un parque frente al mar de 5 acres y están haciendo gran parte del malecón.
5. Sin representación de compradores
Si está comprando un condominio, ¿por qué no querría representación? No le cuesta nada trabajar con un agente de bienes raíces. También aquí está el mito más grande de todos: trabajar directamente con el agente inmobiliario de la lista le da una ventaja. No es así, en serio. Representan al vendedor, por lo que no le deben ningún deber fiduciario. Suena arriesgado, ¿no? ¡Porque es! Si va a comprar un lugar, su mejor opción es encontrar un agente de bienes raíces en el que pueda confiar y que lo represente exclusivamente en el lado de las compras.
Comentarios