Qué es un condominio

Qué es un condominio

Un condominio, llamado "condo" para abreviar, es una unidad individual de propiedad privada dentro de una comunidad de otras unidades. Los propietarios de condominios son propietarios en conjunto de áreas comunes compartidas, como piscinas, garajes, ascensores y pasillos exteriores y gimnasios, por nombrar algunos. Si bien los condominios generalmente se encuentran en edificios de gran altura, puede encontrar condominios separados en algunos mercados.

¿Por qué comprar un condominio?

Para muchos compradores, la respuesta a esta pregunta es la sencillez. Con la mayoría de los desarrollos de condominios, solo tienes que cuidar el interior. Todo el resto está a cargo de una empresa de gestión profesional. No hay césped que cortar, macizos de flores que mantener ni caminos de entrada que limpiar de nieve.

Otra pieza importante es la etiqueta de precio. Históricamente, los condominios han sido más asequibles que las viviendas unifamiliares, y esa tendencia continúa en la actualidad. De hecho, los condominios se apreciaron a un ritmo más lento que el de las viviendas unifamiliares en 2020, según los datos de Black Knight, y se vendieron por aproximadamente un 17 por ciento menos, lo que representa un ahorro de alrededor de $ 58,000, informa la corredora inmobiliaria Redfin.

Los condominios a menudo también son más baratos en términos de impuestos: un espacio más pequeño significa una factura más pequeña del condado.

También hay una vida comunitaria que las casas unifamiliares a menudo no brindan, incluidos espacios y comodidades compartidos, eventos y más. Es mucho más fácil despegar y realizar un viaje o vivir estacionalmente en otra área con la tranquilidad de saber que una vez que cierre la puerta, todo estará arreglado.


¿Cuál es la diferencia entre un condominio y una casa?

Si vive en un condominio, es su casa, pero no es una casa. Esa es una distinción importante, especialmente cuando se trata de mantenimiento.


Considere si era dueño de una casa unifamiliar separada y el techo necesita ser reparado. Como propietario de una casa, ese gasto recaerá completamente sobre sus hombros. Si fuera propietario de un condominio, ese costo probablemente se dividiría entre otros propietarios de la comunidad, y una parte del mismo también podría pagarse a través de las reservas de la asociación de propietarios.


Compartir los gastos puede ser útil, pero es importante tener en cuenta que los propietarios de condominios a menudo deben seguir reglas adicionales y restricciones de la comunidad. Por ejemplo, podría haber requisitos estéticos que cumplir, como el mandato de instalar las mismas ventanas que cualquier otra unidad. En pocas palabras, es posible que no tenga un control completo sobre las decisiones sobre su condominio, mientras que con una casa, tendrá mucha más libertad.

Comentarios

Dejar Un comenttario

Tienes alguna duda.

Programa una reunion con uno de nuestros asesores.

Agenda Ahora

Registrate en Nuestro Newsletter

No hacemos spam

    Nuestras Redes